Alguna vez mi vieja me dijo "Yo no confío en nadie.. Ni siquiera en mí misma."
Y en el momento me pareció tremenda locura. Es decir como no vas a confiar en nadie? Digo, EN NADIE? Como podés vivir una vida sin confiar en nadie? Es imposible!
Y después descubrí que no.
Que no solo no es imposible, sino que es necesario para vivir una vida tranquila.
Es decir afrontémoslo, la raza humana es una mierda, y generalizando claro, todo el mundo puede romper o ha roto tu confianza alguna vez.
Piénsenlo. De todas las personas que conocen... Todas ellas rompieron su confianza por lo menos una vez, aunque haya sido con una boludez mínima, o no?
Es dificil hacerse de buenas compañías en la vida... Pero si estas compañías, quizas las mejores que tenés... traicionan tu confianza más de una vez... Deberías empezar a redefinir con quien te estás juntando? O deberías voltear la cara, poner la otra mejilla y esperar el próximo golpe con preparación?
Quizás aún no llegué al punto de mi vieja de no confiar en ABSOLUTAMENTE NADIE, pero estoy cerca. Cada día más. Me cuesta confiar en la gente qe me rodea para hacer tareas sencillas o para dejarlas a cargo de objetos de mi pertenencia. La mayoría de las veces no presto NADA que sea mío y mucho menos sin permiso, ni dejo que NADIE haga lo que yo debo o sé hacer.
Así es como mis amigas terminan acusándome de infantil por cuidar mis cosas con uñas y dientes, y tambien como termino haciendo yo sola los trabajos grupales.
Pero aunque es una vida estresante es segura. Siempre estoy segura de que mis cosas están bien cuidadas y siempre estoy segura de qe los trabajos prácticos están bien hechos.
Pero... qe pasa cuando esa única persona en la que confías traiciona tu confianza? Que te queda entonces? Si ni en vos mísma podés confiar por haber confiado en esa persona desde el principio....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario